En una especie de pasión por llevar al cine todo lo que sean dibujos animados de la infancia de cada cual tenemos una cita el 30 de Agosto (Fecha de estreno al menos en España) para todos los amantes de esta exploradora con mono y mochila.

La historia nos va a traer a una Dora (Isabela Moner) que ya no es la pequeña niña de 7 años que nos presentó Nickelodeon en 2000, sino que estamos ante Dora, la preuniversitaria. Tras años de estar en la selva con Eva Longoria y Michael Peña, ha llegado la hora para Dora de abandonar la jungla y empezar en el High School americano, una especie de suerte de jungla y guerra en la que se sobrevive a base de fama. Con un giro argumental de los que marcan época Dora será secuestrada y se encontrará en una de las grandes aventuras de investigación de su vida buscando La Ciudad perdida del oro, acompañada como siempre por su fiel mono y la mochila,que es de la misma fábrica que el bolso de Mary Poppins, por si alguien se pregunta de donde sale esa grandiosa cantidad de objetos, cual mmorgp que se precie.

Quizá sólo sea otra fan service el hecho de haber creado 18 años después este personaje ya más en la adolescencia para todos aquellos que se criaron con Dora (Yo reconozco que espero con más pasión Detective Pokemon), pero desde luego no va a ser una película orientada a los preescolares, sino que tenemos ante nosotros una historia bastante bien traída en todo el entorno del imperio Inca y que tiene muchos toques de humor (O al menos eso se extrae del trailer, todo sea que ya hayamos encontrado todo lo destacable). Después de Jumanji y Tomb Raider, quien sabe si esta será el tremendo crossover aventurero.

Trailer oficial en inglés de Dora y la Ciudad perdida del Oro

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.